domingo, septiembre 24

Howard

Jhonny me escribió un correo preguntándome por qué buscaba a Howard Willers. En ese mismo correo decía también que tenía los números de teléfono y las direcciones reales de Howard. Le contesté enseguida con un resumen de la historia. Lo primero que decía la respuesta que envió fue que no podía revelar su identidad. Se refería a "grandes daños" en caso de que su nombre o su correo electrónico fueran revelados. En ese mismo correo, Jhonny envió una planilla con información acerca de Howard Willers, con la esperanza, decía, de que sirviera para perseguir a nuestro hombre.
Con los datos de Jhonny sería fácil encontrar a Howard. De hecho, harían falta apenas un poco de ingenio y algún que otro truco informático para emprender una acción delictiva como la del (así llamado en los medios) "robo de identidad". Jhonny me envió un informe detallado sobre Howard. En el informe se incluía desde una descripción física y su fecha de nacimiento, hasta los teléfonos y direcciones de su casa y sus "empresas", pasando por los estudios universitarios y el modelo del auto que maneja. Había datos más comprometidos: el número de patente, su número de seguridad social, y un listado de antecedentes judiciales, civiles y penales. Un trabajo profesional. Jhonny debía tener buenas razones para dedicarle todo ese tiempo a Howard. O para invertir dinero en un investigador privado.
No vamos a publicar el archivo secreto de Howard. Por un lado, hay partes de Estados Unidos en las que revelar datos personales como el número de seguridad social está penado por la ley. No es que nos importe, teniendo en cuenta que vivimos en un país del Tercer Mundo y, sobre todo, la escasa concurrencia de este blog. No creo que un hacker le viole la tarjeta a Howard (si fuera posible). De hecho, también podríamos publicar algunas de las fotos satelitales tomadas de Google Earth en las que se ven los techos de las casas en las que Howard vivió o montó sus oficinas. Serían un detalle pintoresco, pero no vamos a caer tan bajo. Podemos, sí, hacer su biografía no-autorizada o, mejor, un esbozo de ella.
Howard nació a principios de los ´60 en Canadá o Seattle (no está claro). Integró, al igual que Bill Clinton y Donald Trump, por nombrar dos casos célebres, entre muchos otros, la -así llamada- generación del baby-boom, nacida en tiempos de auge económico y grandes cambios políticos y culturales.
Según palabras del propio Howard, se licenció en Economía. Este punto es controvertido. La razón de esto radica en su relación ambivalente respecto de grupos y organizaciones, un patrón que volveremos a encontrar en diversos momentos de su vida. Howard afirma, por ejemplo -lo hace en el sitio web de una de sus empresas-, ser miembro honorario de la agrupación MENSA, la célebre organización mundial que integran en forma exclusiva personas cuyos coeficientes intelectuales superan el promedio de la sociedad. Isaac Asimov fue un famoso integrante de MENSA. MENSA, al parecer (lo dijo un visitante, en este blog), niega toda vinculación con Howard. En todo caso, la licenciatura de Howard es apenas una nota de incertidumbre, otra más, en el concierto de dudas y sombras que constituyen la historia de su vida.

Continuará...

No hay comentarios.: