domingo, julio 30

Howard

Este blog comenzó como un diario de viaje escrito desde los locutorios de Misiones. De regreso a Buenos Aires siguió abierto, y se convirtió en esta colección de notas que muchos amigos califican de incomprensibles. Las visitas, como siempre, lejos de la masividad. Pero siguen llegando informantes que revelan la historia del amigo Howard Willers, nuestro american-psycho preferido, nuestro estafador en California, a quien busco junto con Abner y Adriana, desde Brasil, y a quién sabe cuántas otras personas en todo el mundo. Ya no lo hago por la plata. Suena difícil de cobrar. No era tanta, pero lo de Howard permite preguntarse cuánta distancia puede a poner alguien que pretenda aprovechar Internet para estafar a otro a miles de kilómetros. Howard lo hizo, pero ni se calentó por el anonimato. Siguen llegando al blog anónimos con datos sobre su vida. Quizás formemos parte, sin darnos cuenta, de una comunidad.
El último que llegó dijo esto:

"¿Qué puedo decir de Howard Willers? Es una lacra social, un estafador, ladrón y mentiroso. Le hace creer a la gente que va a invertir en una empresa de tecnología pero todo lo que obtienen es una página web. A veces pone a la gente a vender software gratuito después de sacarles cientos o miles de dólares.

Vive gratis con gente mayor, les come su comida y no paga alquiler diciéndoles que van a "invertir" en su compañía "multi-millonaria". No exista ninguna compañía. Dice que es miembro de Mensa pero ellos nunca oyeron hablar de él. Dice ser un genio con 200+ de coeficiente intelectual pero no puede leer ni el diario. La mayoría de sus sitios web cerraron debido a información falsa pero uno de ellos lista más de 50 compañías que supuestamente son sus clientes. Las verificamos TODAS. NINGUNA de ellas escuchó hablar de Howard. Soverel le envió cartas exigiendo que borrara su nombre del sitio.

Hablé con este hombre. Dice ser un "genio de las computadoras", pero creeme, no sabe nada de computadoras más de lo que leyó en revistas. Es lo mismo respecto de su asesoramieno financiero, vende hipotecas pero no tiene idea de lo que hace.

Hace unos años Howard reunió a un grupo de personas en un departamento y les dijo que tenía un producto que iba a quitar a Microsoft del mercado en 12 meses y que les devolvería un millón de dólares de una inversión de diez. La gente le creyó y fue la última vez vieron su dinero. Algunos todavía lo persiguen. Yo trato de decirles dónde está cada vez que lo encuentro.

Podría seguir y seguir acerca de Howard pero esto te dará una idea de quién es este tipo. Vive en Morgan Hill CA, USA."

No hay comentarios.: