martes, junio 13

Trados

Me subo en Devoto al tren de la línea San Martín para un viaje breve hasta Palermo, nada comparado con la travesía de ese sobreviviente de mil décadas que es el servicio al Litoral que lleva el nombre de "El Gran Capitán", su versión reinaugurada Once-Posadas, después del cual empecé a escribir este blog.
En una pared gris, de un depósito al costado de las vías, pintada:

Proudhon vuelve

Pero en las paredes ganan las pinturas veloces tipo hip-hop. Son como autógrafos expandidos, el arte de la firma.

Se hace de noche, y tomo el San Martín de vuelta. En el respaldo de un asiento, dos mensajes. De un lado:

Somos todos vagones del mismo tren

Del otro:

Melina y Harry Potter

Me pasé el día en un departamento de Devoto, sede de una agencia de traducciones dirigida vía Internet por unas voces que saludan con acento americano y son amables y conversan sobre producividad calculada en palabras traducidas. Los coordinadores dicen que sí, arreglan plazos de vértigo y cuando termina el meeting virtual se pelean a los gritos porque no cierran las planillas de horarios. Se escucha todo porque es un dos ambientes, saturado de pantallas planas y cpu's con conexiones inhalámbricas. Cuando prenden el micro-ondas en la cocina saltan los tapones y se apaga la luz. Ayer pasó cuatro veces.
Yo cumplo mi horario, paseo por diccionarios de redes, después de un rato se automatiza y puedo seguir las canciones de Calamaro aunque escriba sobre protocolos de transmisión de paquetes. Están las frases del sitio web, una atrás de otra en una tabla que las tira fuera de contexto, y están los buscadores y la memoria que vamos construyendo yo y las traductoras que también trabajan en lo mismo. Somos como una interface que junta los pedazos de sentido dispersos por las bases de datos de la red. Los almacenamos en una fuente que todos consultamos vía Internet, y todo avanza cada vez más rápido, nadie sabe hacia donde.

la serie 7200, los paquetes de búffers del anillo de transmisión llegan desde el anillo de recepción de la interfaz de origen en el caso de un paquete conmutado, o desde una agrupación(?) pública si el paquete se originó en el IOS

No hay comentarios.: