domingo, julio 2

David Byrne in Buenos Aires

Byrne tiene un blog y habló de la ciudad, de La Portuaria y de su paseo por el cementerio de la Chacarita. Estuvo en Palermo, también, y escribió algo así:


El mismo proceso - los artistas y recién llegados buscan departamentes cada vez más alejados a medida que los alquileres suben, se apartan del centro. Les digo que la falta de concentración y mezcla de personas es perjudicial para la creación. La creación de todo tipo. [En NY] Con todas los jóvenes creativos dispersos por New Jersey, Bronx, Williamsburg, Red Hook y otros lugares, es difícil que se consolide una escena. La ciudad va a terminar como Hong Kong o Singapur - un enorme y brillante negocio, un shopping center.


(esperamos el inminente fracaso de la especulación inmobiliaria, la caída a pedazos de las torres-countrys, esos engendros que cruzan lo peor de dos mundos: rascacielos de ladrillos con techos de tejas, canchas de rugby en la terraza, sala de estar con guardias armados, y en la vereda tiendas de diseño, circuitos de marketing alternativo, Palermo mítico como se le llama en Buenos Aires a cualquier pedazo de tierra que multiplique su valor por un factor mayor a dos en un lapso de seis a doce meses).

No hay comentarios.: