domingo, abril 23

¿Quién mató a Matías Bragagnolo?

Hace dos semanas murió Matías Bragagnolo después de una pelea en la calle en Barrio Parque. Un polícia lo estaba llevando detenido cuando se descompuso y empezó a tener problemas para respirar. Los medios levantaron la hipótesis de la familia, Matías fue una víctima más de la violencia y la inseguridad que dominan Buenos Aires. No les fue difícil sacar a relucir todo el arsenal de prejuicios que van desde la famosa "patota" de violentos que para en las esquinas a la incapacidad de los políticos para implementar soluciones de mano dura y tolerancia cero para acabar con la delincuencia. Eso estaba claro, a Matías Bragagnolo lo habían asesinado. Y los asesinos eran jóvenes que daban cuenta de una falla del sistema: poca policía, poca autoridad. El padre de Matías pidió que se importaran soluciones de Estados Unidos, invocó los planes del alcalde Giuliani y recomendó que cada taxi de la ciudad se convirtiera en un informante de la policía.
No hay por qué sorprenderse de la decisión de los medios, asumieron el caso de Matías Bragagnolo como uno más en la lista de víctimas de la corrupción política y la complicidad con los delincuentes. Es increíble, pero se instaló la idea de que falta policía en la zona que quizás tenga la densidad más alta de la ciudad de guardias de seguridad, y en la que deben registrarse la menor cantidad de crímenes violentos. Ahora, las autopsias realizadas en el cuerpo de Matías Bragagnolo informan que no se encuentran rastros de golpes, y la principal causa de su muerte estaría vinculada a una enfermedad congénita del corazón.
El aleteo de una mariposa en Tokio produce huracanes en Nueva York. Una enfermedad cardíaca de un adolescente en Barrio Parque produce consenso en los medios, reafirma el sentido común y presiona en favor de reforzar los controles sobre el espacio público cada vez más reducido de Buenos Aires.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-65956-2006-04-23.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»