lunes, abril 20

Do you remember, Toto?


En el noventa, mi vieja le compró una PC XT con monitor Hércules monocromático a mi tío, que como siempre se adelantaba a las tendencias del mercado e innovaba con una fulgurante AT. Mi tío siempre fue un cazatendencias de la electrónica, y de cualquier gama de aparatos que prometieran hacer más sencillo algún aspecto de la vida: una vez apareció por la casa de mi abuelo con una bicicleta a motor.


Me acuerdo que me enteré de "Súper Menem" en una feria del libro a la que siempre nos llevaban mis viejos. Lo vendían en un stand los mismos autores, unos tipos medio deslucidos y muy alejados del glamour tech con el que asociaba, y sigo asociando, a los creadores de videojuegos. No pasó mucho antes de que consiguiera un copia del juego, en un diskette de cinco y cuarto.


Ah... el anti-menemismo. El anti-kirchnerismo. La anti-política. Los antídotos para el mal argentino. El gen argentino. Lanata en un videoclip de la Bersuit Vergarabat, la reseca de una década. Infancia en Buenos Aires hacia 1990.

No hay comentarios.: