sábado, noviembre 3

Para una definición del humor

"... lo que le preocupa [a Proust] no es el humor, sino lo cómico: no pretende levantar el estado de ánimo del mundo con la risa, sino que lo menosprecia con la carcajada. Al tiempo que corre el peligro de que ese mundo se haga trizas y el propio autor estalle en lágrimas. Y lo cierto es que ese mundo se quiebra."

Benjamin, Walter, "Para una imagen de Proust"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve dando vueltas y vi que en varios blogs ensayás una suerte de retórica forzada impugnando el antikirchnerismo, creo que queda claro que los que no votamos a los kirchner repudiamos cosas como skanska, la compra de votos en el conurbano y todas esas "trivialidades" tan peronistas, en realidad ensayaría alguna explicación más estructural, pero al entrar acá y ver que solamente citas y plagias creo que con esta pobre prosa vas a entender todo. Tomate un yogur descremado y seguí ejerciendo de defensor del oficialismo, nosotros seguiremos siendo gorilas...y no cites a Borges, es evidente que nunca lo leíste, cheqyeá acá y dedicate a comentar tu blog, que lo necesita.
Saludos y si queres borra este comentario, como no se manejarme muy bien en la red no puedo enviar e-mail

Anónimo dijo...

Leé esto y dejá de citar a Borges que no es para vos, lee discursos de cristina
http://www.nacionapache.com.ar/archives/1855

charly dijo...

hola anónimo, bienvenido a mi blog. Hace un tiempo le decía a otro blogger que estaba preocupado, casi dos años y ningún anónimo que me putee. Pura emoción.