domingo, abril 30

INPUT #Fernando_C

... Palabras automáticas, sin orden, usadas como cosas.

Códigos tipo "me copia tango 8", usar palabras aleatoriamente definidas, en vez de otras para que no puedan ser entendidas.

Tiene que ver con la criptografia y el hecho de usar unas palabras para que algunos entiendan pero sobre todo que otros no -lo mismo que los argots, lenguajes de drogadictos, clandestinos, perseguidos, carcelarios, etc. etc.-.

El uso de las claves -passwords- para entrar a los mails, etc., que son palabras que en su uso no importa para nada su significado pero sin embargo en gral. las personas las eligen en función de algo que les permita recordar, y entonces buscan cosas significativas.....

También es diferente sobre nuestro tema, éste de las palabras automáticas, que estamos hablando de palabras digitales o digitalizadas. No hablamos ni de palabra escrita ni palabra hablada sino de palabra digital que tiene sus características. (...)

¿pero es tan clara esta distinción? ¿Hay nuevos problemas para la palabra en su nueva forma digital?

En la conferencia de ayer un tipo hablaba de que siempre se diferencia la máquina del hombre, que la maquina siempre hace cada vez más cosas pero siempre se dice "el hombre hace cosas que una maquina nunca podrá hacer, por ejemplo, crear" pero despues se crea una maquina que crea, entonces el hombre lo que hace que lo diferencia es sentir, pero despues se crea una máquina que puede sentir -el tipo decia que habia máquinas que podían sentir porque interpretaban el estado de ánimo de la persona que las trabajaba, cosa que es cuestionable, pero al mismo tiempo nos lleva a preguntarnos: ¿qué es sentir? ¿No será tal vez solo un efecto, tal como cualquier otro?

¿Qué diferencia hay entonces entre lenguaje digital y lenguaje humano? o más bien, ¿la hay? -sin entrar en la cuestion de que el lenguage digital también es humano porque fue creado por los humanos porque me parece más que obvia-

y siempre giramos sobre temas burrougshianos: el hombre como efecto automático, la máquina como vida, el lenguaje en el medio atrapando y liberando,,,,,"



Fragmento de un mail de Fernando sobre el spam y las secuencias de palabras aleatorias que sirven de disfraz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»