sábado, diciembre 25

¿De dónde salió Papá Noel? Una leyenda urbana inventada por Coca-Cola, según otra leyenda urbana. De eso se habló ayer. A la una se habían ido todos a dormir, me quedé haciendo tiempo para ir a una fiesta en una terraza. Leí una larga nota sobre el snobismo en las novelas de Proust, su manera de deleitarse con las genealogías de la artistocracia parisina. Después me fui caminando por Almagro.
Se hizo de día en seguida. Pensé que me iba a despertar desesperado, en una ciudad sin bares, cines ni diarios. El post-navidad es lo más parecido que podemos vivir al cine del fin del mundo. El bueno. El que describe el final como un proceso gradual, casi imperceptible. Como el de "Los niños del hombre". Ahora no hay bares, cines ni diarios pero estoy tranquilo. No hay nada de que preocuparse.

No hay comentarios.: