jueves, julio 12

La grieta







  




(charlas con A.Rotemberg y P.Caracuel)

"aroma americano de películas de memoria"

"En el Mercado de la Ciudad está el Café de la Reunión. Aficionados a tráficos obsoletos e inconcebibles negocian en etrusco, adictos a drogas que aún no han sido sintetizadas, vendedores de Harmalina diluída, droga reducida a puro hábito que ofrece cierta precaria serenidad vegetal, líquidos para inducir la condición del Latah, sueros tithonianos de longevidad, traficantes del mercado negro de la III Guerra Mundial, extirpadores de la sensibilidad telepática, osteópatas del espíritu, investigadores de infracciones denunciadas por indiferentes ajedrecistas paranoicos (...) vendedores de tanques de orgonas y máquinas relajadoras, destructores de sueños y recuerdos exquisitos probados en las células sensibilizadas de la ansiedad de la droga y trocados por materias primas de la voluntad, médicos hábiles en el tratamiento de enfermedades latentes en el polvo negro de las ciudades arruinadas (...) enfermedades del fondo del océano y de la estratósfera, enfermedades de laboratorio y de la guerra atómica... Un lugar donde el pasado desconocido y el futuro en formación se unen en un zumbido vibrante e insonoro... "

Burroughs, William. "Almuerzo desnudo" (Tad. Aníbal Leal)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te juro que todas esas imágenes juntas harían un documental muy interesante ja.

Voy a comenzar con Burroughs, siguiendo mi cruzada en pos de convertirme en un bad boy culto (¡¿qué carajo será eso?!). Me deleité con De Quincey, me asqueó gratamente Bukowski, me maravilló la oscura sinceridad de Boudelaire y Poe (el más grande para mí)... y otros guapos muy capos. Vamo a probá con Burroughs, parece ensayado pero me compré "El almuerzo desnudo" la semana pasada.

¿Qué te parece Woody Allen escribiendo? ¿Está mal que haya disfrutado leyendo algunas de sus obras? Jajaja, que feo que te pregunten asi ¿no? Como preguntarle a un economista: ¿a cuánto va estar el dólar el año que viene? :D No pero en serio, decime >:(

charly dijo...

ja sí, me gustaría hacer esa película, en realidad me gustaría invitar a Herzog para que haga un documental sobre Tinelli, sería una continuación de Grizzly Man, el fan de los osos grises. Burroughs está buenísimo, me gusta mucho más la traducción argentina de Leal. Y de Allen no leí nada, pero banco casi todas sus películas, abrazo!