martes, septiembre 27

Hoy estuve en una radio digital y le enseñé a una amiga a editar CSS. Estaban pintando una pared, clavando maderas en el piso. "Es peligroso, ¿no? - dijo alguien- Pero es muy lindo." Después me fui a tomar el 126 en San Juan, y casi me lo pierdo por leer el último libro de Mariano Blatt, que en un poema habla de "Mario Bros. caminando con Mr. Pacman / por la famosa calle de la realidad".
Era tarde y me fui a cenar un chori al paso a la parrillita de Humberto Primo y Bolívar. El cajero estaba tomando vino con una señora de pelo rojo que vendía libritos de poesía. Le hablaba de su hija, que es profesora de inglés y está estudiando árabe y chino mandarín. "Es el idioma del futuro", dijo el parrillero. Yo leía otro poema de Blatt sentado en la barra. Hablaba de Diego Bonnefoi y las "flores en las laderas de la primavera".


4 comentarios:

4cigarrasyunamantisreligiosa dijo...

Mario Bros. caminando junto a Mr. Pacman es una imagen arcade poética inmaculada. Capaz la calle adecuada para que caminen era Lavalle, que no es real, aquella Lavalle de los años 90s.

charly dijo...

aquella Lavalle de los años '90! nuestro cyberpunk, no? Sigue teniendo onda, toda la onda, los fichines y el flautista que parece amigo del judío errante. Un buen escenario para Mario Bros y Mr. Pacma, sin duda.

4cigarrasyunamantisreligiosa dijo...

Totalmente nuestro cyberpunk. Recuerdo que en aquel entonces me llamaba la atención esta peli: http://www.youtube.com/watch?v=Ql1uLyuWra8 (Hackers, 1995). Las primeras incursiones en el cyberpunk, muy a lo Lavalle de los 90s.

Ahora me despierta un poco de desolación caminar por Lavalle, si bien se siente un poco de ese aire enviciado que la caracterizaba.

Gustó mucho tu blog, pasé por recomendación de Franchi -soy amigo suyo- y ya estás alistado entre los sitios aliados para seguir leyendo.

Saludos!

charly dijo...

hola Jan, gracias por pasar, Tecnópolis también es medio cyberpunk, rioplatense ahora que lo pienso, abrazo