miércoles, junio 3

Yo banco a los barones del Conurbano


Sumate en Facebook.

"
-Porque con presupuestos miserables en relación a la población que gobiernan, administran los Municipios de manera más que aceptable.

-Porque desde 2002 en adelante, apoyan decididamente al fenómeno de Fábricas Recuperadas por sus trabajadores: Astilleros Navales Unidos (Avellaneda); Autopartes Mecber (Berazategui); Estractores Galaxia (F. Varela); Cerámicas ArgyPaz (José C. Paz); Ladrillos Palmar (La Matanza); Frigorífico Yaguané (La Matanza); Fundición La Baskonia (La Matanza); Roca Negra (Lanús); Avícola Moreno (Ex "San Sebastián", Moreno); Frigorífico Minguillón (Moreno); Papelera Massuh (Quilmes); Cooperativa El Aguante (Ex "Panificación 5", Vicente López), y siguen las firmas...

-Porque desde mayo de 2003 a la fecha, se han encolumnado detrás de las políticas nacionales de juicio y castigo a los responsables de las 30 mil desapariciones de la Dictadura Militar, falicilitando la recuperación de los Centros Clandestinos de Detención y Tortura: Brigada de Investigaciones de San Justo; Brigada de Investigaciones 2da. de Lanús; Brigada de Investigaciones de Avellaneda; Comisaría 1ra. de Quilmes; GADA E 101 de Ciudadela; Mansión Seré (Morón), etc, etc, etc.

-Porque aprendieron a convivir en el territorio con las Organizaciones de trabajadores desocupados y familias sin techo, que les habían socavado buena parte de su base social. Hoy día, las Organizaciones que no conviven con los Intendentes es porque no quieren, y han elegido convertirse de hecho en marginales de la política.

-Porque gastan, en promedio, cerca de 7 Millones de pesos anuales en seguridad ciudadana, cuando no tienen obligación de hacerlo, dado que no poseen potestad alguna sobre la Policía Bonaerense.

-Porque han sido demonizados por la misma prensa que se hizo la distraída durante la Dictadura Militar que persiguió, detuvo y/o torturó a muchos de ellos.

-Porque el mismo Diario que les da un tratamiento denigrante a nivel nacional, los extorsiona a nivel local a cambio de pauta publicitaria para no hablar mal de ellos en los inefables "Suplementos Zonales".

-Porque Tomás Fernando Espinosa (Intendente de La Matanza) sacó en 2007 casi 270 mil votos sobre 532 mil (más del 50%), y nadie dice que Espinoza es un "presidenciable", como Reutemann, Carrió, Binner u otros.

-Porque frente a quienes son sus opositores, es realmente una bendición tener a gobernantes como Juan José Mussi, el Barba Gutiérrez, Darío Giustozzi, Fernando Espinoza, Fernando Gray y Martín Sabbatella, entre otros.

-Porque son criticados sin conocimiento alguno, por las mismas personas que votaron a Fernando De La Rúa, Aníbal Ibarra y Mauricio Macri en la Capital Federal.

* Este grupo nace a raíz de un post publicado en el blog http://conurbanos.blogspot.com"

4 comentarios:

Serge Pineau dijo...

Falto agregar -"Porque son los mismos caudillos que si opinás en contra ´dejan´que un par de tipos te bajen los dientes para acomodarte las ideas."

charly dijo...

seguro, es para seguir charlando, un debate abierto

pretty printing dijo...

lo que se nota es que son todos hombres, no les vendría mal una baronesa

charly dijo...

sì es un buen punto