sábado, mayo 2

lubrica tus branquias / respira otra vez

Hace unos días, la marquesina de una concesionaria de Av. Libertador definía el rubro del negocio: "Broker multimarca".

**

Ayer, yendo para el local del EDE en Hipólito Yrigoyen, cruzo Entre Ríos y en las franjas peatonales del asfalto veo las marcas dejadas por los manifestantes durante las recientes exequias del último líder radical. Los jóvenes del partido parafrasean al Indio Solari: "Alfonsín, mi único héroe en este lío".

**

En la plazoleta frente a Av. de Mayo están retirando los equipos que instaló la Red Nacional de Medios Alternativos. Acaban de cerrar la transmisión de un acto por el día de los trabajadores, por los parlantes suena La Internacional y una locutora despide la jornada con pronósticos de que esto, una vez más, es apenas el comienzo.

**

Me acuerdo de los chicos que vi el jueves a la anoche empapelando Av. Pueyrredón desde Córdoba hasta Plaza Miserere, con los afiches de una liga de socialistas libertarios. Un link, una consigna ("Despertate, informate, actuá") y el rostro adusto de los mártires de Chicago, como esperando a que alguien tipee sus nombres en la Wikipedia de la Historia.

**

Anoche en lo de un amigo, una zapada de un trío que cierra la velada con una versión jazzeada del tema de los Redondos dedicado a Caryl Chessman, "el bandido de la luz roja".

No hay comentarios.: