miércoles, febrero 25

Teoría de la Caja

"... basta observar el “código político” de los medios y la oposición para dar cuenta de lo que se dice: el Gobierno es la caja. Caja estatal que se “llena” con las retenciones. ¡Y guay con hablar del IVA! Detrás del uso denunciante de la palabra caja también desvisten su secreta vocación antidistributiva: ¿qué van a hacer con la plata? ¿Repartirla? Detrás de cada obra se “percibe” un negocio. Detrás de cada intendencia gritan ¡clientelismo! Detrás de un proyecto regional... ¡petrodólares! Así, la caja que tapa el bosque: y el bosque es la fortísima reubicación del Estado durante la gestión kirchnerista como actor central después de años de fantasías neoliberales, de globalifóbicos y maestrías del CEMA, como buitres. Y eso tiene que llamarse de alguna manera horrible: ya no es Estado, es Caja. Si la caja es el Estado... ¡hay que eliminar la caja! La caja como teoría tosca y agónica del neoliberalismo."

6 comentarios:

La Nueva Melusina dijo...

Charles:
esa es la Caja negra del capitalismo (ver Vilém Flusser), un mecanismo ciego que nos aloja pero no sabemos ni sabremos nunca cómo funciona...
hoy por hoy, la caja negra de nuestro gobierno es el doble discurso: un speech peronista y una práctica turbocapitalista.
saludos,
L.

Yoli dijo...

Yo soy pro Libertad de Expresión, pero creo que a veces la Censura es Justificada. Por ejemplo, este blog. Estoy horrorizada.

charly dijo...

Yoli estás re quemada

Yoli dijo...

No me hablés en "faloperito", atrevido que no te entiendo nada. Sentime vos querés que te lleven preso no? Ojito que no sabes con quien te estás metiendo eh. Ojito.

charly dijo...

hablás en lunfardo?

Yoli dijo...

no sabes con quien te estas metiendo.