P L A N T A | nr 5 / octubre de 2008 | |
ExcursionistasTipologías y tendencias de las tribus urbanas: de los emos a los zippies, una genealogía invertida del fenómeno y su construcción mediática. Tres ciudades, una etnografía. | | |
Mariano Blatt: la belleza de los que no trabajanDe los textos que circularon recientemente en el circuito poético, uno de los que tuvo mejor repercusión fue Increíble, de Mariano Blatt. Juventud, amor, el Pibe de Oro y las tres determinaciones de la belleza. | Instructivos y recetas para generar un avatarMétodos de trabajo: Lila Siegrist detalla la elaboración de Avatar en un quinto pisopara el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario. | |
Una historia de los videojuegos: interactividad, mercado y nostalgia popDesde los orígenes al auge de las megaproducciones, de las ingeniería de garage a las nuevas camadas de creadores independiente, un intento por problematizar el lugar de los videojuegos en la cultura contemporánea. | | Kosuth x 3Selección de textos de Joseph Kosuth inéditos en español, elegidos y prologados por Fernando Sucari. |
¿Wikipedia?: ¡Jerga!Metáfora y destino de la enciclopedia "virtual" ideada por Jimmy Wales. De la visión del hipertexto como "árbol del conocimiento" típica de los 90 al actual predominio de la cultura fan: un esbozo de reconstrucción de la cultura mundial en clave 2.0. Las inquietudes. Los debates. Las internas. Coda: el Jargon File y una vieja historia de hackers. | El capital: circulación de las mercancíasTercera entrega sobre el texto fundamental de Marx. Mercado = M-D-M. El valor y el precio iluminados por los cortes de ruta. Y también: ¿cómo llegan los hombres a establecer relaciones sociales que escapan a su control? |
STAFF |
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