domingo, diciembre 9

Otra forma de comunicar

Javiera mandó una gacetilla el sábado, después del recital:


"

ESTAMPIDA Y PÁNICO EN EL PERSONAL FEST

GENTE

ayer tuve la fortuna - o la desgracia - de que me regalaran dos entradas para ir al personal fest. Pero la noche terminó muy mal y quiero que la mayor cantidad de gente posible se entere de lo que sucedió en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Antes de que empezara a tocar Snoop Dog, alguien sacó armas dentro del campo. Se habla de armas de fuego y de cuchillo. Lo cierto es que se generó una estampida de 15.000 personas corriendo en todas las direcciones. Un pánico y una violencia como jamás pensé que iba a vivir: la gente que esperaba sentada fue pasada por encima por otra que buscaba desesperadamente la salida; las caras de todos, la violencia que vivimos, es indescriptible. No entendíamos que sucedía, por supuesto que cromagón fue la primer cosa que pasaba por cada cabeza. Hubo dos estampidas en las que muchos de nosotros sufrimos golpes, pérdidas, cortes y una angustia indescriptible e inolvidable. Para zafarla la organización del recital mandó a escena al resagado Snoop Dog, pero por supuesto, yo me fui inmediatamente, mientras ambulancias y gente en shock total me pasaba por al lado. Mientras yo misma trataba de calmar mi propio estado de shock.

Se sabe que hubo un herido de arma blanca hospitalizado, es lo único que reconoce la organización del festival. Creo que fue un milagro que no pasara a mayores y fuera una masacre. Nos asustamos de veras, hubo tensión en el aire y nadie se asusta asi por un cuchillo; estoy segura de que hubo algo más. La sensación inenarrable del "corran por sus vidas" y de fin del mundo es la prueba más clara que tengo.

A la violencia tangible y reconocible, se le sumó después una SEGUNDA VIOLENCIA: la del silencio de los medios masivos de comunicación que o bien minimizaron el hecho haciendose eco del comunicado de prensa de cuatro renglones que mandó la organización, o bien se llamaron a un bochornoso silencio. Ni Clarín, ni Página, ni Nación tuvieron información al respecto en sus diferentes "ultimo momento". El blog de personal fue dado de baja a las 5 de la mañana y los comments de la gente borrados, lo mismo que en la Rolling Stone donde misteriosamente no se puede comentar.

ESTO ES TAN TRÁGICO COMO LO QUE PASÓ EN EL LUGAR.

Muchas personas que estuvieron están hablando del tema en blogs, les copio los links por si quieren entrar, informarse y pasarlo. Es muy importante que esto trascienda, podría haber pasado a mayores, pero les juro que lo que vivimos fue suficientemente traumático y merece saberse. Es absolutamente necesario que la empresa se haga responsable del momento ridículo que nos hicieron pasar a todos. Organización pésima y posterior arreglo con todos los medios para que el tema no salte a la luz. Estoy muy angustiada y con un miedo y una sensación de vacío que nunca sentí.

Un saludo a todos,
reenvien comenten y haganse eco de esto, que nos está pasando a todos, no esperemos que haya otro genocidio juvenil para escandalizarnos, estas cosas están pasando ahora.

JAVIERA

Acá paso los links donde pueden leer más crónicas del tema

http://personalfestdesastre.blogspot.com/

http://esteeselblogdedanielloque.blogspot.com/2007/12/desastre-en-el-personal-fest.html

http://anaufragar.blogspot.com/2007/12/operacin-masacre.html

http://eduardofabregat.blogspot.com/

http://josefinastown.blogspot.com/2007/12/personal-fest-da-1.html


Acá pueden ver el blog "caido" de personal
http://www.personalfest.com.ar/img_blog/01.htm

Y acá la pobre cobertura muestra de un periodismo servil y odioso de la rolling stone
http://www.rollingstonela.com/coberturaespecial/personalfest07/musica.asp?tema_id=394&nota_id=969020"

No hay comentarios.: