lunes, octubre 1

"acupuntura cyberpunk "

Medianoche del lunes, está pesado y los pronósticos de lluvia son un decorado de rumores finos, imperceptibles, como la estática de una radio que sigue sonando desde hace años en medio del campo, bajo un rancho de chapas y paneles solares. Están los cuises escarvando la tierra y la laptop que dejamos encendida aquella vez cuando nos fuimos. Aquella estancia no era nuestra, pero tampoco era de los que nos dejaron entrar, los descendientes apáticos que desaparecieron a los pocos días. Con esa vieja laptop transmitimos en vivo el paisaje de la pampa seca, los atardeceres de un verano novedoso como pocos. La primicia. Entonces llegaron las naves, ya se habìa hecho tarde para irse y todavía era muy temprano para volver a cualquier parte. Alguién dijo que iba a extrañar el helado en palito.

**

"...es increíble el mixturado de humanismo confuciano con rayos infrarrojos del rango de 3 a 50 micrones, chi y meridianos corporales, ergonomía, el Evangelio de San Lucas, el orgón y experimentos con ratones..."

**

Anoche llegó una oferta de trabajo. Armamos algo con Claudio y aceptamos. Era una empresa de medicina oriental dedicada a convertir viejas recetas chinas en gadgets de pura aerodinamia. Querían correctores para su página web.

**

Mail de Claudio:

"
'Nuestros cuerpos irradian energía infrarroja en el rango de 3 a 50 micrones, y en un monto estimativo de 9.4 micrones. Nuestras palmas emiten energía infrarroja en el rango de 8 a 14 micrones. La curación con las palmas es una tradición de 3000 años de antigüedad en China y se basa en las propiedades curativas de estos rayos infrarrojos naturales.'

Digno de los verdaderos maestros del género."

**

Le tuvimos que cambiar la parte que hablaba de los Evangelios. Estaba bien que se inspiraran en San Lucas para darle nombre a su empresa, pero ya cuando lo presentaban como "curandero" nos pareció fuerte. De todas maneras sería difícil rastrear el origen del epíteto, el texto parece escrito a dos manos por un chino y un inglés, ninguno de los cuáles se lleva bien con el otro, ya no digamos que comparta su lengua ni que demuestre gran interés al respecto.

No hay comentarios.: