viernes, agosto 10

[liminar] INTRODUCCION A LA ROBÓTICA.

> Lunes 27 al viernes 31 de Agosto / 16 a 19 hs.
>
> INTRODUCCION A LA ROBÓTICA. Taller a cargo de Ricardo Iglesias
>
> MEDIALAB CCEBA/ FLORIDA 943
> Buenos Aires
>
>
>
> Las cosas eléctricas también tienen su vida, por pequeña que ésta sea.
>
>
>
> ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
>
> Philip K. Dick
>
>
>
> Objetivos
>
> El taller tiene como objetivo una introducción teórica al concepto del robot y un desarrollo practico en el montaje y análisis de diferentes robots. Se propone abrir un campo de trabajo muy interesante para la creación con nuevas herramientas sin necesidad de ser un ingeniero o un programador especializado.
>
> Los objetivos son claros: por un lado a nivel teórico, investigar sobre los conceptos de robótica, control, interferencias entre la esfera humana y la esfera tecnológica, telerobótica, flujo de información, etc.; por otro lado, a nivel más práctico, analizar una serie de robots básicos y su programación.
>
>
>
> Taller con cupo limitado e inscripción hasta el 17 de agosto de 2007.
>
> Dirigido a personas con conocimientos informáticos a nivel de usuario, de programas de digitalización y manipulación fotográfica, y familiarizados mínimamente con algún tipo de lenguaje de programación.
>
> Enviar datos personales, un breve curriculum, los motivos de interés por asistir al taller y links de sus trabajos a inscripcion@cceba.org.ar
>
>
>
> Esta actividad forma parte del programa Apoyo para la realización de proyectos Net Art / Medios Digitales del CCEBA.
>
>
>
>
>
> PROGRAMA
>
> Lunes 27
>
> Presentación general / Objetivos del taller / Presentación participantes / Presentación de proyectos realizados / Historia Robótica.
>
> Martes 28
>
> Introducción Robótica: componentes básicos (motores, sensores, etc.), software de control, programación / Ejemplos actuales de robots / Lego Mindstorms como herramienta para entender la robótica.
>
> Miércoles 29
>
> Instalación de software Mindstorms / Primeros experimentos con Mindstorm / Construir un primer robot móvil.
>
> Jueves 30
>
> Programación dentro de un entorno gráfico / Controlar motores y sensores / Diferentes posibilidades de programar los Mindstorms / Desarrollo de conceptos, ideas para proyectos / Trabajo con los robots.
>
> Viernes 31
>
> Labor de robótica para desarrollar un propio proyecto / Trabajo con los robots / Puesta en común.
>
>
>
>
>
> Ricardo Iglesias
>
> Licenciado en Filosofía y Letras por U.A.M. (Madrid). Actualmente realiza el doctorado en Bellas Artes (UB), donde imparte clases sobre interfaces. Ha trabajado como webmaster para el MACBA y continúa como freelance: Antagonismes. Conexió remota (2001), On Translation: web. Muntadas (2002). Ha sido invitado a impartir conferencias sobre Net.Art, robótica, arte y nuevas tecnologías en diferentes universidades y centros de estudios como: Universidad Europea (CEES), Universidad de Alicante, Universidad de Barcelona, Universidad de Cuenca, Universidad de Salamanca, Universidad de Valencia.
>
>
> Gustavo Romano
>
> www.gustavoromano.com.ar
>
> www.findelmundo.com.ar

Me gustó este taller. Lo da un tipo de Letras (sic), casi que voy a ir.

2 comentarios:

mint dijo...

Yo tambien lo pensaba hacer, mande la info, pero no si nos tomaran ... de chica usaba el Lego tecnic pero de ahi a hacer un robot!

ojala ;)

charly dijo...

yo hice unos jueguitos en Pascal, y armé un par de páginas web. Espero que me llamen, aunque mi suerte con los concursos tiende a cero, tendría que probar con alguna rifa