miércoles, febrero 14

Para una definición del spam

En Monolingua, una entrevista con David Wapner sobre cosas como la literatura atravesada por la nueva circulación vía Internet. Hacia el final, el spam: "... textos que producen escalorfrío, desamparo, una ultra-ficción que pone en crisis, que hace interrogar sobre la puta naturaleza de la escritura.
¿Quiénes son aquellos que escriben tales cosas? ¿Son Mandinga? Son invisibles, y lo que escriben está hecho de la misma materia. De la misma materia que el medio por donde circulan."

En busca de textos que se desprendan del soporte como el código de la máquina: en realidad, inseparables, hardware y software imposibles de distinguir uno de otro. La poesía "Es Estévez, sin metafísica". El ruido de la información, el spam como el informe involuntario de una cartografía automática, la forma imposible de la red leída en el eco de una conversación colgada, desde hace años, en un loop mal programado.

1 comentario:

F. dijo...

Yo extraño unos spams que había hace un par de años que cada tanto me llegan aún pero sin la misma gracia que otrora derrochaban. Palabras en inglés, de inesperada aparición, en pseudo-oraciones que daban la impresión de tener algún sentido, cada una se relacionaba con la otra a través de series distintas, y yo veía en eso la poesía de David Lynch, porque para mí es poesía porque poesía es etc.