miércoles, mayo 10

% VtAaGRA % + Tolkien



They asked him where he was making for, and he answered: You are come to the very edge of the Wild, as some of you may know. Hidden somewhere ahead of us is the fair valley of Rivendell where Elrond lives in the Last Homely House. I sent a message by my friends, and we are expected. That sounded nice and comforting, but they had not got there yet, and it was not so easy as it sounds to find the Last Homely House west of the Mountains. There seemed to be no trees and no valleys and no hills to break the ground in front of them, only one vast slope going slowly up and up to meet the feet of the nearest mountain, a wide land the colour of heather and crumbling rock, with patches and slashes of grass-green and moss-green showing where water might be.
Morning passed, afternoon came; but in all the silent waste there was no sign of any dwelling. They were growing anxious, for they now saw


Hoy me llegó un spam de Viagra con un párrafo de "El Señor de los anillos". Creo que es de la primera parte, después de que los hobbits salen del Bosque Negro y ya están muy cerca de Rivendel, donde los espera Elrond el ¿semi-elfo? que ofrece su casa para que las mentes más brillantes de la Tierra Media unan sus fuerzas y se planten frente a la avanzada de Sauron y sus huestes de orcos asesinos.
Lo raro de las novelas de Tolkien es que no sólo describen un mundo lejano, porque casi toda la literatura fantástica lo hace, sino que además cuentan su final. "El Señor de los anillos" abarca los últimos días de la Tercera Edad, el inicio de la Cuarta con la que llega el tiempo de los hombres, la decadencia de los elfos, la desaparición de los magos. El prólogo del libro sitúa la historia en el presente. Los hobbits no desaparecieron, quedan pocos pero siguen viviendo a escondidas, temerosos de los hombres. Es raro, porque la novela termina con la derrota de Sauron, y sin embargo el tono se hace cada vez más melancólico. Frodo se despide de su mejor amigo, abandona su pueblo y parte junto a los Elfos en un viaje a una isla que es como el asilo de ancianos de las razas antiguas. Le dejan el lugar a los hombres, y a Aragorn, su nuevo rey.
Creo que hay distintas partes del libro en el que el mal aparece asociado a experimentos y mecanismos técnicos. Pero más allá de eso, está claro que la historia desborda nostalgia. El verdadero enemigo de la Tierra Media no es Sauron sino el tiempo, el Progreso, que condena a elfos, magos, enanos y hobbits a desaparecer.
El párrafo de Tolkien, secuestrado por el spam, sirve de máscara para engañar a los filtros de seguridad de los servidores de correo. No es lo que hubiera querido Tolkien. Aunque hace un tiempo se me ocurrió que Gandalf haría un buen papel en una especie de remake futurista de la novela. Sería un operador hiperkinético, uno de esos estrategas aferrados a su teléfono celular, que no paran de emitir órdenes, negociar pactos, organizar operativos desesperados y todo en modo multitarea, siempre a punto de que todo el esquema la salte en la cara y condene a la Tierra Media a morir evaporada. Un tecnócrata, o algo así.

más spam

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»