domingo, abril 17

Hoy vi a un tipo parado en una esquina del Abasto. Estaba oscuro y hacía el movimiento de los que hacen sapitos, tirando piedras al ras del agua para que vayan saltando lo más lejos posible. Pero no tiraba nada, sólo movía el brazo, hacía la mímica. Pensé en los aces del air guitar, en los festivales donde dejan la vida, ese mundo paralelo, más allá de nuestra comprensión.
Después seguí caminando por Corrientes. Me crucé con un pibe barbudo, rubio, despeinado, de ojos saltones, con el mismo pulover de lana gastado que le vengo viendo desde que me lo cruzo hace años. Antes paraba en la puerta de un banco en Av. Santa Fe y Scalabrini. Lo veía algunas tardes sentado en el escalón contra la persiana. Miraba a la gente, tomaba un cartón de vino. Hoy estaba sentado en otro escalón, leyendo un libro. Tenía una botella de vino apoyada en el piso.
Pensé en todos los locos que me crucé paseando por la ciudad desde los noventa para acá. ¿Alguien se acuerda de "Hueso"? ¿El flaco que repartía una hoja mecanografiada con su historia de periodista desempleado, pidiendo unas monedas para financiar una investigación por la que lo habían hechado de un diario, y que decía tener pruebas de que Alfredo Yabrán estaba vivo, y de un negociado menemista que ya se me borró? Iba a las marchas contra la Ley Federal y andaba dando vueltas por las columnas de secundarios. Había rumores de que era un servicio, pero en realidad estaba chapita.
Después seguí caminando por Corrientes. Paré en las Cuartetas. Antes de Maipú pasé por el Iglesia Metodista. En la cartelera de la entrada estaban publicados los horarios de las actividades: "Lunes a Viernes 19hs a 20.30hs - Alcóholicos Anónimos - English Spoken".

3 comentarios:

C.E dijo...

Nuestro flaneur favorito, que nunca deje de patear las calles porteñas!

Cinematracks dijo...

Totalmente! Alguna vez me crucé con el ex- periodista que mangueaba laburo-limosna. Tenía un speech impresionante y convencía a bastante gente con su prédica... ¿no era el mismo al que por investigar, decía, que le habían sacado la tenencia de sus hijos? ¿O ése era otro?

charly dijo...

ceci! muchas gracias, nos vemos en los bares! y Cinema, qué bueno que te acuerdes de Cinema... no me acuerdo de la tenencia, el speech era bueno no? las últimas veces que lo vi estaba muy en decadencia igual... personaje.. saludo!