viernes, enero 2

Por la 40

26-12

De Cafayate a Angastaco pasamos con el micro por pueblitos de casas hechas con ladrillos de barro. Algunas tienen pequeñas galerías al frente, con columnas también de barro y techo de caña o paja. La Merced, Los Sauces, Payogastillo. Voy a Cachi, pero el micro no llega hasta allá. Tendría que dar la vuelta por Salta, pero voy a hacer dedo. Dicen que te suben.

27-12

El problema no es que te suban, es que pasen autos. Llegué a la entrada de Angastaco a las 10:40hs. La noche la pasé en el dormitorio del Camping Municipal. 5$, con agua caliente y ningún otro inquilino.
A las 11:30 la ruta seguía vacía. Cuando pasó el primero, empecé a anotar a los modelos, para hacer una lista detallada de lo que parecía una derrota. Una camioneta ford blanca con gente y cargada de paquetes, hizo señas de que no iba lejos. A las 12:40 pasa un cura manejando otra camioneta blanca que dice "Acción Episcopal". Tampoco se aleja del pueblo, pasa y al rato vuelve a tomar el camino a Angastaco. A las 13:00 un auto con turistas, iba lleno. Casi a las 14:00 una perejita se baja en el bar. Van hasta Cachi y me llevan.

No hay comentarios.: