miércoles, diciembre 17

Salió de nuevo

P L A N T A


nr 6 / diciembre de 2008

Ángel Faretta: La era del cine

El concepto del cine (2006) y Espíritu de Simetría (2008), vías de acceso a uno de los críticos más excéntricos y originales de la Argentina. Arqueología y esfuerzo interpretativo. Un intento por desentrañar la visión farettiana del cine y sus intrincados puentes entre Hollywood, el Imperio Austro-húngaro, Schopenauer y la simbología cristiana.
Por Mariano Vilar


Ricardo Colautti: parábola del desgraciado

Algunos tonos de la prensa cultural. Forma y sentido de la rapsodia. Sebastián Dun: escenas de una vida lumpen. Salvación y producción artística en la obra de un olvidado, luego resucitado y finalmente rematado escribano porteño.
Por Nicolás Vilela y Miguel Rosetti


Matías Capelli y su tiempo

Estado (somero) de la discusión sobre narrativa argentina. Terranova y Kohan: un odio platónico. La posibilidad de apuntalar una discusión mejor en base a Frío en Alaska, libro debut de Matías Capelli. El terror al periodismo como camino. Escribir cualquier cosa, menos cuentos. Poetas de los 90 rondando.
Por Damián Selci

En busca de las ilusiones perdidas

El inefable mundo de las hipotecas subprime. Un inversor de California y tres traductores latinoamericanos. Gremialismo, redes sociales y nuevas tecnologías. Un recorrido por las zonas más afectadas por la debacle financiera de 2008.
Por Carlos Gradin


É Lula de novo com a força do povo

(o por qué sólo el nuevo sindicalismo puede formar parte de las coaliciones gubernamentales en el paradigma del "giro a la izquierda", compañeros)
Por Sol Prieto

Information: puesta en página

Relevamiento de Information, muestra hecha en el MoMa en 1970 y de la que hoy falta, ante todo, información. Lo que dice el catálogo. Oiticica, Meireles, Kosuth, Puente, Le Witt y un balance contemporáneo.
Por Pablo Accinelli y Fernando Sucari


El Capital: D-M-D'´

Cuarta (y virtualmente última) entrega sobre El capital. La clave de todo: la explotación del trabajo asalariado. La fórmula general del capital, sus contradicciones. Entrar a la producción por el mercado y salir al mercado por la producción. Infelicidad del mundo burgués. La gloriosa lucha de clases, comprendida según su concepto. Premodernidad del capitalista. Absoluta modernidad del proletariado.
Por Damián Selci


ANTERIORES: nr. 1 nr. 2 nr. 3 nr. 4 nr. 5


STAFF

No hay comentarios.: