viernes, agosto 25

Pandora, o los DJ en la era de su rebroductibilidad digital

Armaron esta página, Pandora. Es una radio que pasa música a pedido de cada usuario. Uno pide un tema de Los Clash, y engancha con bandas punk de los ´70, rock de guitarras, pop alegre, escena neoyorquina, etcétra. Es automático, se basa en un Proyecto de Genoma Musical. Parece que hay cientos de empleados que clasifican las canciones de las discográficas según criterios que luego sirven para hacer la serie de cruces y asociaciones que motorizan a Pandora. De Edith Piaf de la Vie en Rose a recitales de Piaf con temas en inglés, de ahí a Rita Pavone y a Julie Andrews cantando Edelweiss, de ahí a Björk y a Sheryl Crow. Es perfecto. Y el programa hace comentarios de lo que elije. Gratis, el que quiere compra el tema.
¿La mística del disco? ¿Los coleccionistas? ¿Las ferias? ¿No encontrar el disco entre los piratas de Parque Rivadavia? ¿Cómo era?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un golazo la página!!!

Anónimo dijo...

No, en serio, es lo más. Me volví adicto

charly dijo...

Yo también. Puro futuro, TODO lo que querés, cuando querés. Y yo todavía me acuerdo cuando compraba los cassetes de VOX DEI a cinco pesos en las tiendas de Lavalle. O sea, 26 años y ya siento nostalgia!!! (Ya van como cuatro cambios de paradigma (cassetes, compacts, mp3, pandora....)