jueves, febrero 22

Volverán las oscuras golondrinas

"Cristina: El Tigre Acosta me llevó a Mau Mau, que era el boliche top de la Recoleta en los ´70. No nos invitaban, nos llevaban. El peor momento fue cuando empezó a sonar una canción que yo relacionaba mucho con mi pareja, que fue muerto por los marinos. Yo lo vi muerto. En ese momento tuve una crisis, me fui al baño y me encerré."


"... ese sujeto, situado a mitad de camino entre el “petitero” de los años ’50 (sic: "niños bien" que paraban en el Petit Café –Santa Fé, entre Callao y Riobamba- y que usaban sacos ceñidos de tres botones y solapas angostas, zapatos con hebillas o mocasines, medias amarillo patito y pantalones con piernas ajustadas, con bocamangas”) y el habitué de “Mau-Mau” sesentista (tiempos de mersas y caqueros)"


"La decoración elegida fue de estilo africano, con pieles de cebra y cabezas de animales embalsamados en las paredes. Rara manera escenográfica de referirse al movimiento guerrillero de liberación negra en Kenia que inspiró el nombre. Desprovisto de su impronta política, en Buenos Aires se transformó en sinónimo de movimiento de caderas al ritmo de la música de Fred Bongusto que pasaban los DJs Exequiel Lanús, Horacio Martelli y “el alemán” Franz."


"Antes de ir para La Cueva, cuenta Zaguri, me iba con Federico Peralta Ramos a Mau Mau. Por eso Billy Bond siempre dice que yo era un cajetilla que iba a La Cueva de traje. Porque Peralta Ramos me hacía vestir así para acompañarlo, y después terminaba en La Cueva; pero también iba a Mataderos a escuchar a Los Dukes."


"... era chic danzar con cumbias en las boîtes de Martínez y San Isidro. Incluso la exclusiva Mau Mau llegó a tener sus “veladas tropicales”, con los éxitos de Los Wawancó y Los Cartageneros, si bien por entonces ya empezaba a delimitarse una zona más popular."

"A principios de los 80, Schussheim hacía monólogos de tono crítico en Mau Mau: "Un día, Emilio Massera me mandó a llamar.
Estaba en una mesa rodeado de rubias despampanantes, y me dió a entender que una campaña mía para el gobierno, ''Argentina mi amor'', era lo que me estaba salvando la vida".


"Micro Semanario #68 [22 de junio de 1992.]

EL ROCK DEL RAVIOL. La policía federal secuestra cocaína en el local bailable Mau Mau.

El veterano Isidoro Cañones se cansó de pasar madrugadas en el local de la calle Arroyo al 800, y de que el "Negro Freddy", una institucion dentro de la institucion, le abriera la puerta diciéndole "Niño Isidoro".
Hoy el Negro Freddy está en prision y se le habrían secuestrado 40 gr de clorhidrato de cocaina.
El juez Nestor Blondi venía sospechando que en el local se comercializaba droga y decidio hacer un procedimiento nada menos que el viernes por la noche cuando estaba atestado.
Mau Mau es propiedad de Jose Lata Liste hombre de negocios español que fuera comisario del Pabellón Argentino en la Expo '92 de Sevilla, hasta su renuncia obligada cuando el secretario general de la presidencia, Eduardo Bauzá visitó la muestra. Lata Liste fue investigado en España por su presunta participación en el narcotrafico hacia la Peninsula Ibérica."

"Gracias Buenos Aires muchas gracias
hija de la aristocracia
tiene un taita de arrabal
mezclas del percal y de la seda
y de gente que se riega
con moscato y con champán.
Gracias por los tiempos Buenos Aires
cuando Newbery a un compadre
lo hizo bolsa por K.O.
Junto al Cachafaz haciendo un ocho
mientras cantaba el morocho
una noche allá en Mau Mau."
(Raúl Lavié)

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
¿Se sostiene? Supongo que puede entrar en una teoría del spam en sentido amplio. Creo que si se junta material para un libro, ahí tomaría color. Las fotos son chotas, y este comentario es copyright de TDL.

No hay comentarios.: